martes, 28 de julio de 2009

LA PLANTA Y SUS PARTES








Con el presente blog pretendo que los estudiantes del grado tercero de básica primaria identifiquen las partes que componen el curpo de la mayoría de las plantas.




Las plantas son seres vivos capeces de producir su alimento utilizando la energía del sol, los minerales, el agua del suelo y algunos compuestos del aire.



El cuerpo de la mayoría de las plantas está formado por raíz, tallo o tronco y hojas; algunas también tienen flores y fruto.




video




LA RAÍZ: Generalmente se encuentra dentro de la tierra, le permite a la planta absorber sustastancias minerales y agua del medio. Algunas raices, ademas de fijar la planta al suelo, almacenan alimentos.




EL TALLO: Es la parte de la planta que conecta las raíces con las hojas, además es el soporte principal que tiene la planta sobre el suelo. Existen tallos leñosos, que son duros y maderables, y tallos herbáceos blandos, que generalmente son verdes.




LAS HOJAS: Son verdaderas fábricas de comida para las plantas; ellas elaboran el alimento, a partir de la luz del sol, que la planta necesita para poder vivir, además captan el oxígeno que ella necesita para respirar.









video




LAS FLORES: Son los órganos reproductores de la planta, a partir de las cuales se desarrollan las semillas y los frutos.



LOS FRUTOS: Son los órganos que protegen las semillas. Algunos frutos como el durazno y el aguacate, son carnosos y almacenan una gran cantidad de agua y de sustancias nutritivas; otros son secos, como la arveja, las avallanas y el trigo. Dentro de los frutos puede haber una o varias semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada